miércoles, 7 de octubre de 2020

Concursos de Imagen Gráfica y Eslogan contra la violencia de género

 Como cada año, el Ayuntamiento de Sevilla convoca dos concursos con el objetivo de promocionar, dentro del ámbito educativo, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Aunque ya hemos colgado la información en papel en el tablón y en las aulas de los cursos que pueden participar, vuelvo a poner aquí las bases por si queréis consultarlas desde casa. Os resalto lo más relevante:

  • En cuanto a la presentación de las propuestas, se hace desde el centro, por lo que deberéis enviar los eslóganes y/o imágenes antes del 15 de octubre a las 23:59 al correo que he apuntado a boli en el tablón.
  • Recordad que las imágenes y eslóganes deben ser oríginales e inéditos y de técnica libre, y la temática, la violencia de género en  cualquiera de sus manifestaciones ( relaciones de pareja, ámbito laboral, prostitución y trata de mujeres, asociada a otras culturas, etc.)
  • El jurado valorará que sea un mensaje positivo ( de 1 a 5 puntos), que visibilice manifestaciones más desconocidas ( de 1 a 3 puntos), el diseño creativo y la originalidad de la imágen ( de 1 a 3 puntos)
  • Las propuestas deben ser elaboradas por alumnado de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. 
En 2017 nuestro Centro ya resultó ganador y la propuesta de nuestro grupo de alumnas tuvo una gran difusión no solo en Sevilla, sino en toda España, siendo visible aún en algunos lugares públicos e instituciones.



Os animo  a participar en una convocatoria que tiene un fin muy importante. No solo estaréis contribuyendo a mejorar nuestra sociedad, sino que servirá para que reflexionemos sobre esta cuestión. En cualquier caso, las propuestas presentadas formarán parte de la exposición que tendremos en torno al 25 de noviembre en nuestro Centro. 

PDF CONVOCATORIA CONCURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tardará un rato en aparecer. Se paciente.

Listening Exercise for 1st ESO C

 Enjoy this recipe and the interactive video!!! Link to the video