martes, 26 de noviembre de 2019

Manifiesto de los alumnos del IES Luca de Tena contra la Violencia hacia las mujeres


A través de las actividades, debates y puestas en común de las semanas previas durante las tutorías, el alumnado d la ESO del IES Luca de Tena elaboró el siguiente manifiesto, el cual se leyó en el interior del instituto debido a la lluvia.


MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

Los alumnos y alumnas del Instituto Luca de Tena Hemos bajado hoy un rato antes al patio porque
es necesario que digamos alto que rechazamos la violencia machista.
Rechazamos el miedo con el que viven muchas niñas, chicas, mujeres. Porque la violencia machista se da a cualquier edad.

Rechazamos la violencia machista que se nos muestra en el cine,en la publicidad, en Internet, en las redes sociales, en la literatura, en la música y que ofrecen una imagen de la mujer delicada, sumisa, complaciente.


Rechazamos la violencia machista en el instituto. Hay que aprender desde pequeños en la igualdad, en un entorno libre de machismo. Rechazamos las bromas y comentarios en los que las niñas o las mujeres son humilladas.


Rechazamos al máltratador. Es celoso, dominante, falta al respeto a las mujeres. Se cree superior y con derecho sobre ellas.El maltratador va de chulo.El maltratador no lo es porque sea más fuertes físicamente. Lo es porque es celoso, controlador, inseguro.


Rechazamos cualquier tipo de violencia machista. Los celos, la ropa, el móvil, las salidas, las redes sociales, los complejos, la inseguridad, nada escusa para que nadie descargue su ira sobre las mujeres.

Y no nos callamos porque cuando no haces nada ante una agresión, ante un comentario o broma machista, eres cómplice.

Rechazamos la violencia porque está mal, hace daño y es innecesaria. Es inmoral e inaceptable. Afecta a muchas personas y muere mucha gente.

Golpes, humillación, abusos de poder, asesinatos,violaciones, abuso sexual, insultos, daño psicológico, acoso. La violencia no está justificada en ningún caso.

Respeta y hazte respetar desde el comienzo de una relación. La violencia puede empezar sin que te des cuenta, exigiendo que le des la contraseña o que le enseñes los mensajes o que no te juntes con tus amigos y amigas.

Estemos alerta para detectar cuando una relación puede llegar a ser tóxica y poner remedio y fin a ello.No consientas que ningún hombre maneje tu vida.


Las niñas y mujeres somos libres. Exijamos desde pequeños, niños y niñas, chicos y chicas, nuestro espacio personal, nuestra privacidad, nuestra libertad.


Los alumnos y alumnas del Instituto Luca de Tena decimos


NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tardará un rato en aparecer. Se paciente.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 ¡Buenos días! Amanece en Sevilla lluvioso, pero eso no va a impedir que distingamos los destellos violetas que brillarán más este 8 de marz...